Acerca del procedimiento

Reducción de bolsas periodontales :

  • Cuando el tejido de soporte y el hueso se han perdido , se forman bolsas alrededor del diente. El periodoncista retrae quirúrgicamente la encía y remueve el tejido dañado. Luego reposiciona la encía.

Procedimientos regenerativos

  • Permiten revertir el daño causado por la enfermedad periodontal mediante la regeneración del hueso y los tejidos blandos perdidos utilizando injertos de hueso, membranas y proteínas estimulantes de tejidos.

Alargamiento de corona

  • Se requiere tanto para mejorar las condiciones del diente que será restaurado con una corona y que ha sufrido una pérdida importante de tejido por caries o traumas, así como también por requerimientos cosméticos y estéticos como por ejemplo dientes con apariencia muy corta por estar muy cubiertos por la encía.

Injertos de tejido blando

  • Indicados cuando se desea detener el avance de la enfermedad periodontal y la recesión de la encía en que se observan expuestas ciertas zonas de las raíces de los dientes . Losinjertos son utilizados para cubrir las raíces expuestas de uno o varios dientes. Los injertos pueden ser tomados del paladar del paciente u otra fuente.

Mejores candidatos

Todas las personas diagnosticadas con enfermedad periodontal y que tengan requerimientos restaurativos, cosméticos y estéticos ya sea por exceso en el tejido de la encía o por pérdida de los niveles de inserción la misma.

Recomendaciones post tratamiento

Mantener hábitos de limpieza oral óptimos que incluyan el uso del hilo dental diariamente y visitas periódicas al odontólogo.

Riesgos asociados

Como todo procedimiento quirúrgico es muy importante el control por parte del odontólogo en los días posteriores a la cirugía ya que se puede presentar un leve sangrado, dolor, inflamación que debe ser tratado con medicamentos anti inflamatorios. Puede darse también el desprendimiento de alguno de los puntos de sutura por lo que es importante que el odontólogo programe una cita de valoración posterior a la cirugía.